historia

 FUNDACIÓN.-

El YECLA CLUB DE FÚTBOL surgió en el verano de 2010 cuando un grupo de padres tras un torneo de fútbol amateur decidieron federar a sus hijos para que jugaran al amparo de la f.f.r.m.
Tras varios nombres que se barajaban optaron por el que tenemos, ya que este resumía a la perfección lo que se iba a fundar. Un nuevo club de fútbol de la localidad de YECLA.
Había que empezar desde cero pues ninguna de estas personas que ahora intentaban formar el club, tenía experiencia o conocimiento alguno de cómo gestionar y organizar una asociación de estas características. Hubo que preguntar, viajar, consultar y lo más importante, conseguir fondos para poder sacar adelante su objetivo, pero estaban tan ilusionados que lo hicieron sin importarles el tiempo y la dedicación que tuvieron emplear.
Los chicos, mas ilusionados todavía no daban crédito a lo que sus padres estaban intentando hacer. Iban a pasar de jugar con los equipos de la localidad a la responsabilidad de llevar el nombre de YECLA por toda la geografía murciana.
Fueron muchas las trabas que encontraron por el camino por culpa de esa inexperiencia, muchos los desengaños por no saber donde dirigirse en la mayoría de las ocasiones. Pero por suerte, es de justicia decir que hubo personas en todas las administraciones que creyeron en nuestro proyecto y no dudaron en encaminarnos hacia los sitios adecuados.
Por fin en el mes de septiembre el club recibía toda la documentación y certificación de que lo que era un sueño para casi todos ya era una realidad. El YECLA CLUB DE FÚTBOL ya era una nueva asociación y un nuevo club perteneciente a la F.F.R.M.
Aquel año, competiría en categoría ALEVIN futbol 7 y el objetivo del club era que este equipo fuera subiendo de escala conforme los chicos fueran creciendo.
Tras el primer año llegó la categoría INFANTIL de fútbol 11, un nuevo reto del que supimos salir con bastante acierto. Tanto es así que al año siguiente y con solo tres años de historia se proclamaban campeones de liga 2012/13 de su categoría, un trofeo que no pensábamos conseguir al menos tan pronto. Eso demostró que se estaba trabajando bien y nos dio ánimos para seguir adelante con el proyecto.
En la actualidad, vamos a competir otro año más en la categoría JUVENIL, ya no son niños pero el objetivo sigue siendo el mismo, fomentar el deporte como forma de vida sana entre nuestros futbolistas, competir en la liga murciana y ademas de ganar empatar y perder partidos el formar a grandes personas.
De aquellos 15 muchachos que formaron el primer equipo del YECLA C.F. todavía están en el club algunos de ellos. Unos se fueron y otros muchos se han ido incorporando con la misma idea y los mismos principios del primer día: Hacer deporte y divertirse haciendo lo que más les gusta, JUGAR AL FÚTBOL.

En 2017 volvimos a dar la sorpresa y ademas de los equipos antes mencionados presentabamos un nuevo equipo federado. Este en categoria INFANTIL. Otro gran reto y otro sueño cumplido. Ya son dos los equipos federados con los que cuenta nuestro club, que sumados a los tres de la escuela hace que el YECLA C.F.  se presente a la temporada 2017-18 con cinco a equipos.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: